La quinta versión de Android, conocida originalmente como Android L y luego bautizada como Lollipop, llega con interesantes novedades.
Ventajas de Android 5 respecto a las versiones anteriores
Entre las ventajas más destacadas de esta versión encontramos:
- Material Design: este cambio va más allá del diseño y plantea una nueva revolución estética en el mundo Android.
- Notificaciones: se han establecidos importantes cambios en este ámbito, brindándole al usuario la posibilidad de establecer prioridades, configuraciones y también silenciar las notificaciones del móvil. En este sentido también se introducen novedades en la pantalla de bloqueo y la manera en que puede interactuar con las notificaciones del dispositivo.
- Seguridad y privacidad: se han incorporado varias características para lograr un dispositivo más seguro. Se introduce Android Smart Lock y también la capacidad de configurar múltiples cuentas de usuario en un mismo dispositivo o recurrir a la opción de usuario invitado.
- Batería: para esta versión se ha trabajado especialmente en características que permitan mayor duración de la batería y se ha mejorado el acceso a la información del estado de la carga. También existen opciones para configurar el ahorro de energía.
- Multitarea: esta versión da un paso adelante en este ámbito, incorporando características que mejoran notablemente el trabajo con las Apps abiertas en el dispositivo y su gestión.
Más información
Podremos encontrar más información sobre esta versión de Android en: http://www.android.com/versions/lollipop-5-0/.
Más sobre Mobile
Deja una respuesta