Web Components . Qué son y qué aportan al desarrollo Web.

Los Web Components llegan de la mano de un conjunto de tecnologías que seas ha incorporado para potenciar las posibilidades del desarrollo web, mediante el uso de custom elements o elementos personalizados, uso de templates HTML que se pueden importar y la posibilidad de trabajar con un subárbol de elementos del DOM (Shadow DOM)

Vale la pena resaltar que los Web Components se apoyan en templates y pueden ser importados en nuestros proyectos Web de una manera sencilla. Podemos crearlos nosotros o recurrir a bibliotecas donde encontraremos gran variedad de opciones ya creadas. Uno de los frameworks más potentes para crear este tipo de tecnología es Polymer.

El aporte para el desarrollo de sitios y aplicaciones Web es muy importante, ya que facilitan la incorporación de elementos personalizados a un proyecto y, además, optimiza el trabajo en equipo, especialmente cuando hay varios profesionales participando. De esta manera es posible enfocar de una manera más precisa y eficiente las necesidades y separar las tareas. Cuando se trata de un desarrollo a gran escala, esto se transforma en un punto clave.

Web Components se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • HTML Templates
  • Shadow DOM
  • Custom Elements
  • HTML Imports

Podemos seguir la evolución del estado de los Web Components en la documentación del W3C.

Encontraremos ejemplos de Web Components en el sitio https://www.webcomponents.org/

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *