USB 3.0: lo nuevo

Si bien las tendencias en conexiones inalámbricas cada vez ganan más terreno, en la actualidad aún son muchos los dispositivos que se conectan a través del famoso puerto USB.

Hace ya varios años, USB 2.0 se convirtió en el estándar de velocidad para este tipo de conexión. Con una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps, marcó una revolución en su tiempo. Sin embargo, en materia de tecnología no hay logro que no pueda ser superado y todo record de velocidad pronto queda relegado. Es así como las necesidades actuales de conectividad requieren mayor velocidad para la transferencia de datos.

Atendiendo los nuevos requerimientos del mercado, nace USB 3.0, estándar que hace tiempo se viene desarrollando y que ya puede verse tanto en motherboards de última generación como en algunos dispositivo que ya comienzan a sacarle jugo a sus ventajas.

Pero para comprender mejor los beneficios que nos ofrece la versión 3.0 del famoso Universal Serial Bus, veamos cuáles son sus puntos clave:

Velocidad: USB 3.0 propone un nuevo límite de velocidad, superando por diez veces lo que nos ofrecía la anterior versión, es decir 4,8 Gbps. Si bien este parece un número demasiado grande, tengamos en cuenta que el peso de imágenes de alta calidad y video en alta definición es cada vez mayor y eso trae aparejada la necesidad de poder transferirlo con un estándar de velocidad acorde a estas necesidades.

Consumo eléctrico: Es sabido que los puertos USB además de permitir la transferencia de datos también pueden entregar electricidad para un dispositivo. Una de las ventajas de la versión 3.0 es que eleva  de 500 mA a 900 mA la corriente eléctrica máxima capaz de entregar. De esta manera se pueden abastecer dispositivos que requieran mayor potencia.

Ahorro de energía: USB 3.0 es un estándar de nueva generación, concebido también para ayudar a ahorrar energía cuando los dispositivos no están en uso. Esta ventaja puede ser interesante para equipos de escritorio, pero se vuelve sumamente importante para las computadoras portátiles, donde la durabilidad de la batería es fundamental.

Ya conocimos las ventajas y ahora será sólo cuestión de tiempo para que todos los dispositivos modernos adopten este estándar que trae un aire renovado para las necesidade del mercado tecnologico actual.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *