Superar la barrera del idioma

Para todos los que trabajamos en áreas relacionadas con tecnología, diseño, desarrollo y programación de sitios Web, la necesidad de estar actualizados es constante.

Si bien existen muy buenos libros y también sitios Web que nos ayudan con contenidos y tutoriales, puede llegar un punto donde no es suficiente. Esto ocurre especialmente cuando necesitamos involucrarnos o aprender alguna característica muy específica. Es en ese punto donde debemos inclinarnos a leer contenidos en otros idiomas, especialmente el inglés, donde podremos encontrar mayor variedad y, también, material específico.

La limitación del idioma también puede resultar una barrera si necesitamos entrar en contacto con personas de otros países. Cualquiera que fuere, muchas veces el inglés vuelve a ser la llave, ya que si la persona no tiene ese lenguaje como lengua nativa, seguramente lo conoce y puede resultar una forma de comunicación adecuada para establecer el vínculo.

Podría enumerar muchas otras situaciones en las cuales el idioma es fundamental, pero creo que lo mejor es hablar desde las experiencias. En la actualidad yo leo la mayoría de libros técnicos en idioma inglés. Eso ocurre, fundamentalmente, por lo que comentaba con anterioridad, la necesidad de especialización y de estar al día nos lleva a buscar material fresco y específico. En la mayoría de los casos, con libros técnicos, no podemos quedarnos esperando la traducción, que en algunos casos puede tardar demasiado o no llegar, si no se decide editar en nuestro idioma. En cualquiera de los casos, la llave que nos puede abrir la puerta, vuelve a ser el inglés.

En conclusión, si ya hemos realizado cursos o aprendido inglés en la escuela, lo ideal es que dejemos de lado el temor de leer en otro idioma. Lo que nos falta nos llegará en la práctica. Diccionario en mano o traductor online cerca, encontraremos buenos aliados en ellos. Pero con el tiempo nos daremos cuenta que los necesitaremos cada vez menos.

Lo importante en estos casos es que la barrera del idioma no detenga nuestra capacitación o especialización en lo que deseemos o necesitamos aprender. Debemos animarnos a saltar la barrera psicológica del idioma y animarnos a avanzar en el sentido correcto.

Para todos aquellos que estas palabras no los han convencido sobre la importancia de aprender idiomas, les recomiendo leer el artículo 10 motivos para aprender inglés.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *