Raphaël, la libería JavaScript que nos hace más facil dibujar

Dibujar no es una tarea fácil, y eso lo sé por la experiencia (o la mala experiencia) que tengo con el dibujo. Quizás en otra vida logre tener esa virtud, pero mientras tanto me resultarán útiles todas las ayudas que pueda encontrar.

Para aquellos virtuosos (o no) del dibujo y del arte del desarrollo Web, encontramos en Raphaël una solución liviana y sencilla enfrascada en una única librería de  JavaScript. ¿Que nos ofrece Raphaël? Simplemente una manera más fácil de dibujar en nuestras páginas web,  trabajando con gráficos vectoriales en la Web. Esta librería respeta el estándar SVG del W3C y el VML para crear gráficos. Cada gráfico que creemos con Raphaël podrá ser manipulado como un objeto del DOM y, de esta manera podrá ser operado con gran facilidad desde JavaScript.

Este librería puede ser descargada ingresando en: http://raphaeljs.com/. Su tamaño en la versión “minificada” es de 20kb y de 210 kb en la versión sin comprimir.

¿En qué navegadores funciona Raphaël? Esa es una de sus grandes fortalezas, ya que nos puede servir para dar gran compatibilidad en nuestros proyectos. Su compatibilidad incluye: Firefox 3.0+, Safari 3.0+, Chrome 5.0+, Opera 9.5+ and Internet Explorer 6.0+.

En su documentación veremos lo simple que es utilizar esta librería JavaScript. Vale la pena probarla y comenzar a implementarla en nuestros proyectos Web como una solución crossbrowser eficiente.

¿Te ha gustado esta nota? ¿Te interesa aprender más sobre JavaScript y AJAX para implementarlo en tus proyectos? Escríbeme y cuéntame sobre tus necesidades.

Publicado el por

2 Comentarios

2 respuesats a Raphaël, la libería JavaScript que nos hace más facil dibujar

    • Damián De Luca

      Yo he probado los ejemplos que publican ellos y funcionan bien en IE7+ (IE6 prácticamente ya no se tiene en cuenta para el desarrollo web en la actualidad).

      Te recomiendo que pruebes este ejemplo a ver si te funciona: http://raphaeljs.com/tiger.html

      También te recomiendo que revises la manera en que estás incluyendo la librería y el contenido, ya que tiene una manera diferentes de hacerlo al modo estándar.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *