¿Qué es Drupal?

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) se han transformado en una herramienta muy utilizada para la construcción de proyectos web. Así como WordPress es la plataforma más elegida para crear blogs profesionales, existen muchas otras opciones que nos permiten construir sitios y personalizarlos, según las diferentes necesidades de desarrollo.

DrupalDrupal es un CMS que ha logrado mucho éxito en el ámbito del desarrollo web. En torno a este CMS, se ha nucleado una muy interesante comunidad de programadores y diseñadores que crean agregados, diseñan temas o dan soporte para las mejoras en el desarrollo de nuevas versiones de esta plataforma.

Entre las características que podemos mencionar de Drupal, destacamos que es un sistema multiplataforma, su licencia de uso es GNU/GPL,  es código abierto y que está escrito en lenguaje PHP. También es importante destacar la estabilidad y buen rendimiento que pueden ofrecer los proyectos desarrollados en base a Drupal.

Drupal se puede encontrar en diferentes idiomas (incluido el castellano) y también en diferentes versiones y distribuciones que pueden contener módulos preempaquetados o modificaciones que personalizan el sistema.

El listado de proyectos que pueden crearse a partir de Drupal es muy amplio, pero podemos destacar que esta herramienta es ideal para crear distintos tipos de comunidades online, ya que permite una muy aceitada gestión de usuarios y contenidos. Drupal también es muy utilizado para la creación de sitios personales o institucionales, blogs, directorios, portales, etc.

Desde el sitio oficial de Drupal se puede acceder a la descarga de la última versión y también a otros contenidos, que van desde tutoriales hasta temas, módulos y traducciones.

Sitio Oficial de Drupal: http://drupal.org

Comunidad de usuarios de Drupal Hispano: http://drupal.org.es

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *