Poser Pro 2010 – Modelado y Animación 3D

Poser Pro 2010Muchos de los que hoy estamos sentados frente a una computador,  nos maravillamos en el año 1995 con el estreno de Toy Story, la película desarrollada en 3D por los estudios Pixar que cambió la historia del cine de animación.

El mismo año en el que se estrenó Toy Story, Fractal Design lanzó la primera versión de Poser, un software que permitía trabajar con personajes en 3D para animarlos. Claro que comparar a la primera versión de Poser, con la enorme capacidad de desarrollo 3D que los estudios Pixar tenía en esa época, sería bastante injusto. Sin embargo, lo que se puede decir, es que este programa habría un nuevo camino en el mundo 3D, dominado por 3D Studio y Maya, aunque bastante distinto al de estos dos monstruos.

A quince años de aquellos hechos, Pixar se ha transformado en el gran referente del cine de animación y nos ha entregado películas de una altísima calidad visual, como por ejemplo Up! o la tercera película de Toy Story. Dentro del mundo del software, Autodesk se ha posicionado como el gigante de las soluciones 3D al tener en su cartera de productos a las últimas versiones de 3D Studio Max y Maya. De esta manera, Autodesk ofrece soluciones para los profesionales del 3D y también alternativas para producciones cinematográficas.

Por su parte, Poser, luego de pasar por diferentes empresas, también llega a su etapa de madurez con la versión denominada Poser Pro 2010. Esta herramienta, pensada para diseñadores y animadores 3D, ofrece un universo de posibilidades muy interesante, en especial si se combinan sus posibilidades con otras aplicaciones 3D y con programas de retoque fotográfico, como por ejemplo Adobe Photoshop.

¿Qué nos ofrece Poser Pro 2010? Con esta versión de Poser, la empresa Smith Micro, ofrece una muy interesante solución para artistas digitales que necesiten diseñar, modelar y animar figuras 3D. A esta altura, Poser es un software que permite obtener resultados fotorealistas y lograr resultados de animación con alta calidad. Poser permite incorporar figuras o (partes de figuras) desarrolladas en otras aplicaciones de 3D y trabajar con ellas para integrarlas en un personaje o animarlas desde sus múltiples opciones. También es excelente el trabajo que se puede realizar sobre las dinámicas de la ropa y del pelo de los personajes.

En lo que se refiere al renderizado, encontramos opciones para exportar a HDRI, corrección de gama, PSD layer rendering, renderizado en red y también un potente motor de renderizado de 64 bits.

Junto a esta nueva versión encontraremos ocho figuras humanas nuevas, soporte a las figuras incluidas en versiones anteriores y más de 2.5 GB de contenido adicional.
¿Qué se necesita para utilizar Poser Pro 2010? Desde ya que debemos contar con una máquina potente (con 2GB de RAM o más) y una buena tarjeta gráfica compatible con OpenGL. Esta software funciona en Windows XP, Vista y 7. Si somos usuarios de Mac debemos tener ac® OS X 10.4 (o superior).

Para conocer más sobre este producto, podemos ingresar en: http://poser.smithmicro.com/poserpro.html.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Software Etiquetas : | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *