2 plugins para hacer podcast con WordPress

Toda aquella persona que haya buscado como compartir contenidos por medio de audio narrado en Internet, seguramente se ha encontrado con la palabra Podcast.

La utilización de Podcasting para distribuir contenidos multimedia está presente desde hace tiempo en la web 2.0 y existen diferentes soluciones que nos permiten implementar este tipo de funciones en nuestro blog de WordPress.

A continuación conoceremos dos plugins para WordPress que nos permiten incoporar podcast en nuestro blog.

TSG Podcasting Plugin: puede trabajar tanto con video como con audio y brinda soporte para iTunes. Entre sus características se destaca que puede trabajar con formatos muy populares, tales como FLV, H.264, MP4, MP3 y AAC. Otro aspecto a valorar es su capacidad para trabajar con múltiples feeds de Podcasting. Para descárgalo u obtener más información sobre este plugin, podemos acceder al sitio web http://podcastingplugin.com/.

Blubrry PowerPress Podcasting Plugin: es una opción muy potente para agregar funciones de podcasting en nuestro blog. Ofrece soporte para iTunes y brinda la posibilidad de utilizar tanto audio como video en los formatos más populares de Internet (mp3, m4a, ogg, wma, ra, mp4a, m4v, mp4v, mpg, asf, avi, wmv, flv, swf, mov, divx, 3gp, midi, wav, aa, y m4b, entre otros). Podemos obtener más información y acceder a las opciones de descarga de este producto en http://www.blubrry.com/powerpress/.

Ambos plugins son de fácil instalación desde nuestro tablero de WordPress y cuentan con opciones de personalización para adaptarlos a nuestras necesidades.

Publicado el por

3 Comentarios

3 respuesats a 2 plugins para hacer podcast con WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *