Packs de iconos para nuestros proyectos web

Icon FinderEl sitio http://www.iconfinder.com/ nos permite buscar entre cientos de packs, y así encontrar las mejores opciones para nuestro sitio web, incluyendo miles de iconos gratuitos.

¿Cuántas horas habremos pasado buscando el pack de iconos que resulte ideal para nuestro sitio web?

No caben dudas que encontrar la combinación de iconos adecuados para nuestro sitio, además de resolver una necesidad de diseño, también puede darle un toque personal a nuestra web. Por esta  razón, los packs de iconos deberían ser recursos muy valorados por los diseñadores web que desean darle un toque distinto a sus proyectos.

Hace un tiempo encontré un sitio realmente interesante para poder encontrar los iconos de nuestro sitio: Iconfinder (http://www.iconfinder.com/). Esta web nos brinda un potente buscador que puede buscar entre miles de iconos para devolvernos el resultado que deseado.

Si lo preferimos, también contamos con la posibilidad de navegar entre los packs existentes. Para esto, podemos hacer clic en la parte superior izquierda de la página principal de IconFinder en la opción “Browse”. Allí encontraremos sets creados por diferentes autores, con datos como cantidad de iconos del pack, licencia de uso, sitio web del autor, comenarios y una imagen con los iconos destacados del set.

Desde la solapa “Tools” podremos acceder a una interesante variedad de opciones entre las que encontraremos: Convert icons (para convertir iconos de manera sencilla entre diversas plataformas), Create a favicon for your website (nos permite crear el favicon de nuestra web) y también IconFinder API (una opción para integrar IconFinde en nuestras aplicaciones o sitios web).

Otra alternativa que puede ser útil para nosotros, si somos artistas que creamos iconos es agregarlos a este sitio desde la opción “Submit”. Si elegimos esta alternativa, deberemos completar un formulario que nos consultará el nombre del set que estamso publicando, nuestro nombre, la dirección de nuestro sitio web, nuestra dirección de e-mail, el tipo de licencia con el que vamos a compartir este material y la información adicional que deseemos agregar.

Una opción muy útil, a la que podemos acceder desde la página principal de IconFinder, es “Free icons”. Si pulsamos sobre ese enalce, podremos encontrar una muy interesante galería que ofrece una gran cantidad de sets de iconos, disponibles bajo distintos tipos de licencia, entre las que podemos encontrar Free for commercial use, Free for personal use only, Creative Commons, etc. En cada caso es importante leer el tipo de licencia asociada al pack elegido, para conocer sus alcances de uso.

Si el servicio que ofrece IconFinder nos resulta útil, también debemos saber que desde la página principal podemos ingresar al blog donde se publican novedades y recomendaciones sober este excelente sitio de iconos.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *