La revolución del entretenimiento electrónico

La historia de los videogames ha sido contada muchas veces. Arranca con las consolas de primera generación, surgidas a principios de los setenta. Estos dispositivos de 2 bits, serían muy rudimentarios para lo que se espera hoy, pero sumamente efectivos para tiempo.

En la actualidad el concepto de entretenimiento electrónico se ha extendido a diversas plataformas (fijas y móviles) y se ha extendido a todas las regiones del mundo.

La evolución hoy se encuentra en un momento clave con la llegada de la realidad aumentada, que ofrece un nuevo universo para explorar en el mundo de los videogames. Tan sólo pensemos que desde nuestro teléfono móvil con cámara, podemos redefinir el concepto de nuestro entorno, para batallar contra naves espaciales o fantasmas, como si estuvieran atacando la ventana de nuestra casa o invadiendo cada rincón de nuestro dormitorio.

Todo este cambio también le propone un desafío a los creativos que deben redescubrir como desarrollar sus ideas, adaptándolas a esta nueva realidad.

La edición número 11 de la Revista Digital Design nos propone un viaje que va hasta lo más profundo de los videogames. Una recorrida desde sus orígenes, con homenaje incluido a Toru Iwatani (creador del Pac-Man), hasta lo más destacado del Concept Art de los videojuegos.

Para conocer más sobre esta edición: http://www.redusers.com/noticias/users-digital-design-11-el-arte-en-los-videojuegos/.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *