Crear interfaces de usuario con jQuery UI

jqueryUISi buscamos crear interfaces elegantes y que nos aporten un excelente nivel de usabilidad, integrando diferentes funcionalidades AJAX, jQuery UI es una alternativa que nos facilitará mucho este camino.

¿Qué es jQuery UI? es un completo framework de jQuery que nos ayuda a resolver una gran variedad de necesidades de diseño y desarrollo Web.

¿Qué nos aporta esta librería? Algo que me consultan con frecuencia mis alumnos es como hacer más fácil el camino que nos plantea AJAX. La primera solución es el uso de jQuery, pero luego nos podremos adentrar en diferentes agregados o plugins que nos facilitarán aún más el trabajo con nuestros proyectos.

Ya les he hablado de las maravillas que nos permite lograr jQuery Mobile en el ambiente móvil y ahora es el turno a un framework que nació antes y está enfocado en el desarrollo y diseño Web general.

En primer lugar no será útil saber desde dónde podremos obtener jQuery UI. Para descargar esta librería y los ejemplos que nos ayudarán a construir soluciones para nuestros desarrollos web, podremos ingresar en el sitio http://jqueryui.com/.

Esta librería está compuesta por un núcleo principal (JavaScript + CSS) y diversos módulos que nos permitirán, entre otras cosas:

  • Realizar funciones de drag (arrastrar), rezize (cambiar tamaño).
  • Crear acordeones, sliderse, calendarios,  barras de progreso, pestañas, cuadros de diálogo y botones.
  • Aplicar efectos como fade (desvanecer), shake (sacudir), bounce (rebotar), escalar, explosiones, entre otros”.

Una gran ventaja de esta librería es la facilidad con la que podremos integrarla en nuestros proyectos. Podremos elegir que módulos descargar y también tendremos la posibilidad de personalizar el tema y el conjunto de colores que emplearemos. Esto lo podremos hacer si ingresamos en: http://jqueryui.com/download.

¿Te interesa aprender un poco más sobre como utilizar esta herramienta o cómo mejorar tus proyectos Web? Escríbeme para comenzar a aprender más sobre las nuevas tecnologías para construir la Web.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *