jQuery Mobile: una librería ideal para el desarrollo enfocado en móviles

jQuery MobileLa creación de sitios web pensados para móviles está en auge. Después de varias versiones Beta, jQuery Mobile llegó a su versión 1.0 y nos abre un nuevo universo de posibilidades para desarrollar soluciones web para móviles, de una manera eficiente y, a la vez, más sencilla.

Quizás muchos hayan oído hablar de esta fabulosa librería, pero, tal vez, algunos no saben bien de que se trata. jQuery Mobile es un framework que toma como principio el concepto “write less, do more”, es decir, “escribir menos, hacer más”. La idea es que toda la programación de bajo nivel ya esté resuelta para que desarrolladores y diseñadores puedan dedicarse a tareas específicas de la necesidad del proyecto que deba preparar.

Esta librería trabaja sobre la base de jQuery, casi un estándar en el mundo del desarrollo Web actual, y es compatible con las principales plataformas móviles, entre las que se encuentran iOS, Android, BlackBerry, Bada, Windows Phone, Palm WebOS, Symbian y MeeGo. Nos permite crear interfaces táctiles con gran facilidad, aplicando las técnicas más modernas del mercado y aprovechando al máximo lo que HTML5 y CSS3 han introducido para mejorar todo lo que conocíamos en la creación de soluciones web.

¿Las ventajas de esta librería? Compatibilidad con diferentes plataformas, facilidad de uso, creación de aplicaciones web de igual apariencia que las nativas y perfecta integración con HTML5. Otro aspecto para destacar de esta librería es su bajo peso, un valor fundamental para triunfar en el mundo de las plataformas móviles.

Contamos con diferentes temas y posibilidades de personalización para lograr interfaces variadas que se puedan adaptar al diseño que estemos buscando. Escribiendo muy poco código podremos tener una respuesta de gran nivel para nuestros proyectos.

Un excelente lugar para ver lo que se puede lograr con jQuery Mobile es jQuery Mobile Gallery.

Para obtener más información sobre esta librería y acceder a las opciones de descarga, podemos ingresar en el sitio web: http://jquerymobile.com/.

Publicado el por

1 Comentario

Una respuesta a jQuery Mobile: una librería ideal para el desarrollo enfocado en móviles

  1. Pingback: jQuery UI | Damián De Luca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *