IrfanView: el visualizador de imágenes que lo hace todo

IViewIrfanView es un muy interesante programa gratuito, liviano y versátil que nos permite visualizar imágenes y otros contenidos multimedia en nuestra PC.

Su primera versión fue lanzada en 1996, y con más de una década de vida es una herramienta que ha crecido mucho y es muy valorado por los usuarios que lo utilizan.

En la actualidad, y luego del lanzamiento de varias versiones, IrfanView es una aplicación que funciona perfectamente con pocos recursos en Windows desde 9x hasta Windows 7. Se destaca por la facilidad de uso que le brinda al usuario y su practicidad para diferentes necesidades.

Entre sus ventajas debemos destacar se encuentran: soporte para una impresionante variedad de formatos gráficos, interface multilenguaje, opciones para visualizar “thumbnail” y previsualización, modalidad slideshow o diapositivas (para ver pantalla o grabar en archivo EXE o SCR), soporte para filtros de Adobe Photoshop, visualización rápida de directorios, conversión batch, opciones de impresión, cambio de resolución de imágenes, cambio de profundidad de color de las imágenes, funciones de corte y copiado de imágenes, además acepta plugins para extender sus funciones.

Vale la pena mencionar también que además de los formatos de imagen puede leer otros, tales como los de íconos, video y sonido. En el sitio web del producto se pueden obtener packs de lenguaje en diferentes idiomas, incluyendo inglés (disponible en la versión base), español, italiano, portugués y francés, entre otros.

El desarrollador de esta aplicación vive en Bosnia y su nombre es Irfan Skiljan. La dirección para obtener este producto es. http://www.irfanview.com/. Una aplicación que vale la pena tener en nuestro escritorio de Windows.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Software Etiquetas : | | | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *