Google Chrome 7

Google Chrome“El tiempo es veloz”, nos canta David Lebón, con  su característica voz, la que nos ha regalado varios clásicos de la historia del Rock Argentino. Y en el mundo de Internet no hay nada más cierto que eso. El tiempo es tan veloz que lo que hace un rato era novedad ahora ya es historia.

Chrome es un fiel exponente de esta realidad. El navegador de Google no solamente da que habar por sus características y rendimiento, sino que también lo hace por la velocidad con la cual se actualiza. Desde principios del 2010 hasta la fecha, Google Chrome pasó de la versión 4 (lanzada el 25 de enero de 2010) hasta la versión 7 (publicada el 19 de octubre de 2010). Entre ellas también pasaron la versión 5 (cuya versión final se vio a partir del 25 de mayo de 2010) y la 6 (del 2 de septiembre de 2010).

Como podemos ver, el tiempo es muy veloz para Chrome, que apoyado en su motor Webkit es hoy en día uno de los navegadores que más promete en cuanto a performance y compatibilidad con las nuevas tecnologías web. Vale recordar que WebKit no sólo brilla en el corazón de Chrome sino que también impone su reinado en el mundo de los móviles (ver la nota Webkit ¿El nuevo rey móvil?)

A simple vista, hablando puntualmente de la interfaz gráfica, Chrome 7 no muestra demasiadas diferencias con respecto a la versión 6. Pero si nos metemos en el corazón del navegador, notaremos un salto de versión en el motor WebKit que llega ahora a la versión 534.7, mientras que el motor de JavaScript V8 sube hasta la 2.3.

Chrome 7 también es más estable que la versión 6, ya que corrige una buena variedad de errores y bugs. También se han realizado mejoras específicas para las versiones de Mac OS X y Linux, como es el caso de soporte para AppleScript para la plataforma Mac.

A la par de esta actualización, que suma varias ventajas en lo que se refiere a soporte de HTML5, el equipo de desarrollo de Chrome sigue su marcha preparando la versión 8. Y El tiempo resulta tan veloz para este navegador, que seguramente la versión 8 pronto estará tocando nuestra puerta … ¡Y nos pedirá pasar!

Para obtener la última versión de Google Chrome: http://www.google.com/chrome?hl=es.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *