Las Chrome Apps de Google

Chrome AppsGoogle ha decidido que las aplicaciones de Chrome ahora no solo sean Apps para el navegador sino que puedan tener una vida más allá de este límite …

¿Cómo es esto?

Chrome Apps es una nueva generación de aplicaciones que pueden funcionar directamente en equipos con sistemas Windows (y también en el Chrome OS de las Chromebooks). El cambio se produce gracias a Chrome App Launcher, un componente que permite lanzar las apps y que se descargará desde la primera vez que se baje una de estas nuevas Chrome Apps.

Entre las ventajas de estas aplicaciones, que en su core se basan en tecnologías Web, se luce la posibilidad de acceder al hardware del equipo (algo muchas veces limitado para aplicaciones Web del navegador).

Entre otras características destacadas de las Chrome Apps está su capacidad de funcionar offline, acceso a Google Drive, notificaciones, actualización automática, sincronización con servicios y dispositivos e integración con el sistema.

Una mención especial merece uno de los enunciados con los que se están promocionando estas aplicaciones: “More app, less Chrome” ¿Qué quiere decir esto? Que no tendremos las barras o pestañas del navegador, sino que estas apps podrán tener un look más cercano a una aplicación nativa. También recordemos que en esta integración juega un papel importante el lanzador, Chrome App Launcher para Windows.

Cuando el reinado de las PCs parecía despedirse, una nueva etapa para las aplicaciones parece comenzar a asomar para ofrecer una opción que al menos merece la pena ser conocida.

Más información en Google Chrome Blogspot: http://chrome.blogspot.co.uk/2013/09/a-new-breed-of-chrome-apps.html

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *