Android anuncia el soporte para el lenguaje Kotlin

 

Kotlin

El equipo de Android ha anunciado el soporte oficial para el lenguaje de Programación Kotlin.

Kotlin es un lenguaje de programación orientado a objetos de tipado estático. Cuenta con la capacidad de correr sobre la Máquina Virtual de Java, pero también puede ser compilado a JavaScript. Sus primeras versiones fueron lanzadas en entre 2011 y 2012. Pero sería en el año 2016 en el que conoceríamos la versión 1.0 de este lenguaje, llegando en el 2017 las versiones de la rama 1.1.x

A partir de la versión 3.0 de Android Studio Kotlin cuenta con soporte incorporado (para las versiones anteriores de esta IDE se requiere pluign). También puede trabajar con Eclipse mediante un plugin o en la modalidad “Stand Alone” desde la línea de comando.

Este lenguaje toma impulso en el ámbito del desarrollo empresarial y logra el interés de grupos de usuarios y de varias comunidades relacionadas con desarrollo y proramación.

La guía para comenzar a utilizar Kotlin con Android Studio se encuentra disponible en: https://kotlinlang.org/docs/tutorials/kotlin-android.html.

Para aquellos desarrolladores que deseen saber como compilar desde Koplin a JavaScript encontramos un interesante tutorial en: https://kotlinlang.org/docs/tutorials/javascript/kotlin-to-javascript/kotlin-to-javascript.html.

Más información sobre el lenguaje de programación Kotlin en: https://kotlinlang.org/. Este sitio también permite probar el lenguaje de manera online para aprender mejor sus características y sintaxis.

Guía de referencias sobre Kotlin: https://kotlinlang.org/docs/reference/

Más información sobre el soporte de Android par Kotlin en: Android Developers Blog.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *