Android 4.4 KitKat: principales novedades

Android 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat, sí como el chocolate, es una nueva versión del sistema operativo más utilizado actualmente en el mundo de los teléfonos móviles y las tablets.

Luego de que Jelly Bean ganara gran parte del mercado móvil, Android decide lanzar KitKat, sistema que ya está disponible en el smartphone Nexus 5.

¿Qué mejoras encontramos en KitKat? En primer término notaremos mejoras en el manejo de widgets, ventanas y búsquedas. Este sistema operativo puede funcionar en dispositivos que cuenten con 512 MB de RAM (o más) ya que se han realizado importantes mejoras en este campo. Las posibilidades de impresión disponibles son parte importante de esta versión. En este sentido se lucen las características brindadas para imprimir vía Wi-Fi o “cloud-hosted services”, como el caso de Google Cloud Print.

En líneas generales, los desarrolladores amarán esta versión por las nuevas características de pantalla completa que permite ocultar toda la interfaz y aprovechar realmente al máximo toda el área visible que dispone el usuario en su smartphone o tablet. El soporte a diversos sensores se expande a las nuevas opciones del mercada (dependiendo siempre del dispositivo) y la conectividad se actualiza para ofrecer las soluciones que el usuario estaba esperando, convirtiéndose no solo en una herramienta indispensable para las comunicaciones, sino también una muy interesante alternativa para tener el entretenimiento al alcance de la mano.

Para los desarrolladores que basan sus proyectos en tecnologías Web, una importante novedad está en el WebView ya que para KitKat se renovó la implementación de este componente basado en Chromium. Ahora encontraremos mucho mejor soporte para HTML5, CSS3 y JavaScript, incluyendo también mayor potencia y performance. La accesibilidad también ha sido muy cuidada en KitKat y la navegabilidad apunta a mejorar la experiencia del usuario.

Android 4.4 actualiza la plataforma para Streaming via HTTTP, conocida como HTTP Live Streaming (HLS). También se registran nuevas implementaciones en lo que respecta al audio y a la capacidad de administrar de una manera más eficiente la batería del dispositivo.

Más información y la historia de Android en: http://www.android.com/kitkat/
Más información para desarrolladores en: http://developer.android.com/index.html/

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Mobile Etiquetas : | | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *