Adobe Creative Suite CS5

Adobe Creative Suite CS5Desde hace años, Adobe se ha convertido en una de las empresas más importantes en el mundo del desarrollo de software para diseñadores.

Adobe Creative Suite, es hoy en día el paquete de aplicaciones que ofrece soluciones a diferentes tipos de profesionales vinculados con el área de diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia y expertos del campo audiovisual.

La llegada de la versión CS5, presentada mundialmente el 12 de Abril de 2010, supone un paso adelante en el paquete de herramientas más completo para diseñadores de todo el mundo.

Adobe Creative Suite puede conseguirse en cuatro paquetes con distintas herramientas, dependiendo las necesidades a cubrir por parte del usuario. Entre esos paquetes encontramos: CS5 Design Premium, CS5 Production Premium , CS5 Web Premium y CS5 Master Collection. Este último paquete es el más completo de la familia CS5 e incluye las siguiente aplicaciones: Photoshop CS5 Extended,Illustrator CS5, InDesign CS5, Acrobat 9 Pro, Flash Catalyst CS5, Flash Professional CS5, Flash Builder 4, Dreamweaver CS5, Fireworks CS5, Contribute CS5, Adobe Premiere Pro CS5, After Effects CS5, Soundbooth CS5, Adobe OnLocation CS5, Encore CS5, y Bridge CS5, entre otros.

Como vemos, las herramientas que se renuevan en esta versión son muchas y, como podemos imaginar, las novedades que se incluyen son muy apetecibles para todos los diseñadores que trabajan con esta suite. Dentro de los detalles que se pueden mencionar, se encuentran mejoras en el trabajo con la edición de imágenes digitales, simplificando en gran medida el trabajo del retocador. En la suite también se agregan nuevas funciones multimedia que le dan un nuevo vuelo a las herramientas ya conocidas y además se contemplan nuevos estándares y necesidades que el usuario requiere para su trabajo. Al estar pensado para diseñadores, este paquete incluye novedades que nos permitirán resolver necesidades de diseño escribiendo menor cantidad de código, mediante procedimientos de diseño que se han actualizado. También se incorporan herramientas que nos permitirán agilizar nuestro flujo de trabajo y hacer de manera más eficiente nuestra labor.

En cuanto a los requerimientos, los profesionales que utilizan esta suite saben perfectamente que necesitan una máquina potente para poder desarrollar su trabajo. Es importante utilizar un equipo robusto y es recomendable contar con un procesador de 2 o 4 núcleos y 2 GB (o más) de memoria RAM.

Las aplicaciones de Adobe Creative Suite CS5 funcionan en sistemas Windows XP (con SP3), Windows Vista (SP 2 recomendado) y Windows 7. Los usuarios de Mac, deberán contar con Mac OS X v10.5.7 o superior. También es recomendable contar con un disco rígido que tenga un importante espacio libre, aunque este factor dependerá del tipo de proyectos que realicemos, deberíamos tener al menos 25 GB libres para instalar la suite y utilizarla con comodidad. La placa gráfica es otra de las opciones de hardware que puede asegurarnos un mejor rendimiento con esta suite. Por esta razón, es importante que nuestra placa de video ofrezca funciones de Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0.

En próximas notas iré profundizando sobre las herramientas principales de la suite, destacando sus novedades más jugosas y ventajas que nos ofrecen para nuestro trabajo diario.

Para los que deseen conocer la comparación de los diferentes paquetes de CS5, pueden ingresar en: http://www.adobe.com/products/creativesuite/compare/.

Sitio oficial de Adobe: http://www.adobe.com/.

Publicado el por

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *