5 ventajas de los monitores LCD

Dell U2410
photo credit: William Hook

Si bien muchos usuarios aún conservan su querido monitor de tubo (CRT), es una realidad que el mercado actual está dominado por los monitores LCD. Por esta razón, la próxima vez que nos acerquemos a un local de computación para comprar un monitor, seguramente será un LCD.

A continuación conoceremos cinco de las principales ventajas que presentan los monitores LCD sobre los antiguos monitores de tubo.

1. Ocupan menos espacio físico: algo que se destaca a primera vista en los monitores LCD es no tener que cargar con la “clásica caja” que acompaña a los monitores CRT. Con mucho menor espesor que los CRT, los monitores LCD pueden ubicarse en diferente lugares, ocupando un espacio mucho menor que los modelos anteriores.

2. Ofrecen pantallas más grandes: además de la posibilidad de tener pantallas de diferentes proporciones (el clásico 4:3 o los widescreen de 16:9 o 16:10), los monitores LCD nos ofrecen una gama mucho más amplia en cuanto a dimensiones de pantalla. Si bien podemos encontrar pantallas LCD de diferentes medidas, en la actualidad es posible conseguirlas modelos que superan las 22” y hasta algún modelo excepcional de 30”, para los más exigentes (aunque ya se han presentado alternativas de mayores dimensiones en lo que se refiere a pantalla).

3. Tienen menor consumo: las pantallas LCD tienen una ventaja realmente importante sobre las CRT y es que requieren un consumo de energía varias veces menor. Eso también hace que emitan menor calor y, a su vez, que sean más amigables con la ecología y el medioambiente.

4. Pueden brindar conexión digital: si bien algunos monitores LCD de baja gama aún mantienen la conexión VGA analógica que caracterizó a los monitores CRT, la conexión DVI que encontramos en monitores de gama media y alta ofrece todas las ventajas de tener una conexión digital entre la placa de video y la pantalla. También podemos encontrar modelos modernos que ofrecen entrada HDMI.

5. Presentan diseños más elegantes y modernos: aunque hay personas que no reparan demasiado en el diseño del monitor, existen fanáticos que prestan mucha atención en este factor. También es importante para la imagen de las empresas, ya que no es lo mismo de ingresar en una recepción donde una sonriente secretaria utiliza un “descuidado” monitor de 14” que en un lugar donde se luce una elegante y “ultrafina” pantalla LCD de 17”.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Tecnología Etiquetas : | | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *