5 señales que nos indican que debemos cambiar la PC

En el mundo informático la tecnología avanza segundo a segundo. El hardware que compramos con gran esfuerzo hace un mes, pronto quedará viejo si deseamos correr programas de última generación y visualizar contenidos multimedia de alta calidad.

A continuación veremos cinco claras señales que nos marcan que es el momento de pensar en renovar el hardware de nuestra PC ha llegado:

1. El sistema operativo demora más de cinco minutos en arrancar. Si bien hay diversas formas de acelera el arranque del sistema, está claro que si nuestro disco rígido está sobrecargado y es algo lento, será difícil hacer milagros por él. En este aspecto también influye la velocidad de procesador y la memoria RAM incorporada en el equipo.

2. Los programas tardan mucho en abrir. Este punto está muy relacionado con el anterior y tanto el procesador, la memoria RAM y la performance del disco rígido influyen de manera determinante en estas situaciones.

3. La reproducción de archivos de video resulta lenta o se pierden cuadros. Estos síntomas también pueden encontrarse acompañado con una falta de sincronización entre audio y video. Aquí además de la memoria RAM y la velocidad de procesador, puede influir también la placa de video (en especial la memoria de esta tarjeta).

4. El equipo se reinicia o se congela de manera frecuente. Si ya probamos reinstalar el sistema operativo, es probable que haya fallas de hardware. En estos casos conviene probar primero el reemplazo de la memoria RAM y luego seguir probando con las siguientes piezas.

5. Resulta una misión imposible actualizar el hardware de nuestra con nuevas tecnologías. Si deseamos comprar una tarjeta de video de última generación para jugar a los juegos de moda y nuestro motherboard no la soporta, si es cada vez más difícil conseguir memoria RAM para nuestro equipo o si ya no nos quedan slots de expansión para incorporar nuevas tarjetas, esos síntomas indican que nuestro equipo ha llegado al límite de sus posibilidades y sería interesante que empecemos a buscar nuevos horizontes.

Publicado el por

Deja un comentario

Categoria: Tecnología Etiquetas : | |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *